Intel obtuvo un 80,6% de cuota de mercado en el Q2

El mercado de los procesadores parece seguir recuperándose, como muestra la buena marcha del fabricante líder en el sector, Intel. Entre abril y junio la compañía registró una ligera recuperación de sus ventas y consiguió copar el 80,6% de los ingresos mundiales del negocio de los chips. El gigante mejora sus números en relación a un año atrás, cuando obtuvo un 79,1% de la cuota del mercado, y también respecto al trimestre anterior, sobre el se ha elevado un 1,5%.
Por su parte, su principal competidor y segundo en discordia, AMD, obtuvo el 11,5% de los ingresos de procesadores en el Q2, mientras el resto de fabricantes de chips se repartían el 7,9% restante.
“Intel se ha beneficiado de que el mercado global del PC dio un pequeño primer paso hacia la recuperación en el segundo trimestre, con un aumento general de las ventas de un 1% en el Q1” subraya Matthew Williams, analista de investigación de ordenadores para iSuppli.
La consultora señala que el fabricante ha experimentado un crecimiento en equipos de sobremesa, notebooks y servidores, aunque de estos tres elementos sólo los portátiles aumentaron en relación con el segundo trimestre de 2008.
AMD, mientras, sufrió una caída del 0,4% ya que sus precios se redujeron a pesar de la pequeña subida de las ventas.