Intel Capital invierte en más de una docena de startups de datos

Datos y AlmacenamientoEmpresasInversoresStart-Up

Un grupo de 15 compañías dedicadas a analizar, capturar, gestionar y proteger datos han recibido una inversión valorada en más de 60 millones de dólares.

Intel sigue invirtiendo en compañías a través de Intel Capital. En su historial ya acumula más de 566 millones de dólares en inversiones, de los que algo más de 60 millones corresponden a una última ronda en la que están implicadas 15 startups vinculadas a los datos.

Y es que Intel Capital ha anunciado inversiones en las empresas de análisis de datos Amenity Analytics, Bigstream, LeapMind y Synthego, en las de captura de datos AdHawk Microsystems, Trace, EchoPixel y Bossa Nova Robotics, en las de gestión de datos Horizon Robotics, Reniac y TileDB Inc., y en las de protección de datos Alcide, Eclypsium, Intezer y Synack.

La actividad concreta de estas compañías comprende diversos ámbitos, como la inteligencia artificial y la tecnología 3D o la robótica y una ciberseguridad inspirada en el sistema inmune humano, por ejemplo.

“El mundo está experimentando una explosión de datos. Para 2020, cada vehículo autónomo en la carretera creará 4 TB de datos al día. Un millón de coches que se conducen solos crearán la misma cantidad de datos cada día que 3.000 millones de personas”, comenta Wendell Brooks, presidente de Intel Capital. Consciente del reto que suponen situaciones como esta, “Intel Capital está invirtiendo activamente en startups en todo el espectro tecnológico que pueden ayudar a expandir el ecosistema de datos”.

Además de buscar compañías que innovan, Intel también está intentando apostar por las compañías lideradas por mujeres y otros grupos poco representados a nivel tecnológico. De este modo, dos años después de ponerse en marcha Intel Capital Diversity Initiative, más de un 10 % de las compañías de Intel Capital responde a estos criterios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor