Intel investiga la desprotección de Blu-ray

Después de que su sistema de protección antipiratería HDCP fuera hackeado, Intel ha iniciado una investigación para saber con exactitud lo ocurrido. Este hecho podría conformar un antes y un después en el formato Blu-ray disc.

Intel ha admitido que se ha desvelado la clave maestra de su protocolo antipiratería HDCP, utilizado para proteger los contenidos digitales durante su transmisión en dispositivos Blu-ray disc y televisiones de alta definición. Básicamente, la generación de claves a través de este sistema permite controlar si los contenidos están licenciados y son originales.

La distribución de la clave maestra de HDCP podría causarle a Intel graves problemas
La distribución de la clave maestra de HDCP podría causarle a Intel graves problemas

Conociendo la clave maestra, cualquier usuario puede generar las claves para saltarse esta protección. Es el principal motivo por el que se ha comenzado a distribuir por Internet. Para Intel, dicha distribución podría conformarse como otro gran fracaso a la hora de intentar proteger los contenidos digitales.

De hecho, Intel asegura que tomará medidas legales en caso de ser necesario, refiriéndose a todos aquellos que utilicen esta clave maestra para fabricar dispositivos que permitan desbloquear la protección de Blu-ray, algo que parece no ser muy difícil con unos determinados conocimientos en la materia.