Intel investiga la desprotección de Blu-ray

Proveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftware

Después de que su sistema de protección antipiratería HDCP fuera hackeado, Intel ha iniciado una investigación para saber con exactitud lo ocurrido. Este hecho podría conformar un antes y un después en el formato Blu-ray disc.

Intel ha admitido que se ha desvelado la clave maestra de su protocolo antipiratería HDCP, utilizado para proteger los contenidos digitales durante su transmisión en dispositivos Blu-ray disc y televisiones de alta definición. Básicamente, la generación de claves a través de este sistema permite controlar si los contenidos están licenciados y son originales.

La distribución de la clave maestra de HDCP podría causarle a Intel graves problemas
La distribución de la clave maestra de HDCP podría causarle a Intel graves problemas

Conociendo la clave maestra, cualquier usuario puede generar las claves para saltarse esta protección. Es el principal motivo por el que se ha comenzado a distribuir por Internet. Para Intel, dicha distribución podría conformarse como otro gran fracaso a la hora de intentar proteger los contenidos digitales.

De hecho, Intel asegura que tomará medidas legales en caso de ser necesario, refiriéndose a todos aquellos que utilicen esta clave maestra para fabricar dispositivos que permitan desbloquear la protección de Blu-ray, algo que parece no ser muy difícil con unos determinados conocimientos en la materia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor