Intel modernizará su fábrica en China para ser un grande de chips móviles

Empresas

La compañía invertirá 1.600 millones de dólares para avanzar en la última tecnología de chips que prueba e incorporar 2.500 empleados más a la cadena de montaje.

Intel ha iniciado una carrera de fondo en el mercado de chips móviles y para ello dará un giro a su planta de Chengdu en China a fin de lograr sus objetivos.

La compañía invertirá un total de 1.600 millones de dólares para actualizar sus instalaciones, de hace una década, y poder convertirse en un verdadero gigante de chips para dispositivos móviles.

Como recoge The Register, la inversión gira en torno a la última tecnología de chips que prueba Intel y permitirá incorporar a 2.500 empleados a la cadena de montaje para desplegar nuevos avances en su “negocio de movilidad para smartphones, tabletas, el Internet de las Cosas y los dispositivos wearables”.

En la comercialización de chips móviles Intel se ha quedado atrás respecto a rivales como ARM y busca nuevas formas de impactar en este mercado.

La compañía acaba de anunciar que a principios de 2015 unificará en una sola unidad el negocio chips para PC y chips para dispositivos móviles bajo el nombre de Client Computing Group para acelerar su adaptación al cambio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor