Intel muestra su compromiso contra los minerales de zonas de conflicto

Empresas
0 0 No hay comentarios

La compañía de Santa Clara se ha comprometido en la feria CES a que todos sus productos estarán libres de minerales extraídos de zonas de conflicto.

La esperada intervención en el CES de Brian Krzanich, CEO de Intel, ha estado marcada por el anuncio de que en el segundo trimestre de este año, todos sus productos llevarán un símbolo que acredite que están “libres de conflictos”.

El objetivo de Intel es informar a los consumidores de que los minerales que se han empleado en la producción de sus productos no han sido extraídos de minas en zonas de conflicto, informan en VentureBeat.

En ese sentido, desean evitar dar apoyo a minas de la República Democrática del Congo, ya que los beneficios que obtienen en ese país de la extracción de minerales como oro, tantalio, estaño y tungsteno, son empleados con fines bélicos.

Aunque para Intel no es el primer paso de responsabilidad social en el campo de los minerales de conflicto, ya que desde 2014 lleva aplicando esa misma medida en sus chips, supone un importante anuncio porque abarca el resto de productos de la empresa, entre los que se encuentran sus componentes para redes, módems y almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor