Intel no ofrecerá compatibilidad con Linux en sus chips Clover Trail

Open SourceSoftware
0 0 13 comentarios

A pesar de que el mercado de tabletas está dominado por plataformas basadas en el kernel de Linux, el nuevo chip Clover Trail no podrá instalarse en dispositivos que apuesten por ese sistema de código abierto.

Intel espera que con el estreno de Clover Trail pueda comerle terreno a los chips de ARM para smartphones y tabletas, pero la ausencia de compatibilidad con Linux no parece la mejor carta de presentación.

La empresa de Santa Clara ha decidido que los chips Clover Trail solo puedan llegar a dispositivos gobernados por Windows 8, una estrategia que como apuntan los expertos puede funcionar bien en el entorno PC pero no con el ecosistema tablet.

Desde Intel han justificado la decisión argumentando que se necesita mucho trabajo en el software del chip para conseguir que este sea compatible con un sistema operativo, aunque lo cierto es que se trata de chips fabricados con la arquitectura x86 que deberían de poderse llevar sin excesivos problemas al universo Linux .

Lo más probable es que ante esta noticia los desarrolladores de Linux se pongan manos a la obra y logren que su sistema operativo acabe llegando a Clover Trail, pero mientras tanto los usuarios que deseen de disfrutar de los nuevos chips de Intel estarán atados a dispositivos con Windows 8.

vINQulos

TheInquirer.net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor