Intel lanza su SSD Optane para el centro de datos

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento

La nueva Intel Optane SSD DC P4800X Series llega al mercado con memoria 3D XPoint y capacidad de 375 GB. A partir de verano habrá más versiones.

Ya está aquí. Intel ha introducido en el mercado su Intel Optane SSD DC P4800X Series, que llega dispuesta a transformar el espacio de la memoria  y el almacenamiento en el centro de datos.

Según explica la compañía de Santa Clara, esta SSD que viene con memoria 3D XPoint “rompe los límites del almacenamiento tradicional para aumentar de forma significativa la escala por servidor y acelerar las aplicaciones”. Aumentaría la memoria “para obtener una mayor calidad de información”. Y promete CPUs más activas y mejor utilizadas con rendimiento a baja profundidad, así como la posibilidad de realizar más trabajo con los mismos servidores.

Esto, entre otras cosas, significa mejor coste total de propiedad. Con Optane SSD DC P4800X Series, Intel quiere impulsar soluciones de inteligencia artificial y de aprendizaje automático.

Esta nueva unidad llega además en forma de Intel Optane SSD DC P4800X Series con Intel Memory Drive Technology, integrando la unidad en el subsistema de memoria y presentándose como DRAM a sistema operativo y aplicaciones.

Viene con capacidad de 375 GB. La nueva creación de Intel ya está disponible a través de un programa de envío temprano. Intel tiene previsto añadir más capacidades y factores de forma a lo largo del segundo semestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor