Intel: “Pine Trail no se retrasará”

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía sale al paso de los rumores que aseguran que la nueva generación de chips no verá la luz hasta bien entrado el año que viene.

Tras los continuos rumores que apuntan al retraso en la producción de la nueva generación de chips “Pine Trail” de Atom, Intel ha tenido que salir a desmentir lo publicado.

“Pine Trail sigue el calendario previsto”, ha asegurado Mooly Eden, directora general del grupo de plataformas móviles de Intel, según recoge Cnet. La nueva generación  de Atom está concebida para comenzar a funcionar en los netbooks
“Pine Trail” integrará un procesador gráfico en la misma pieza de silicio que el procesador principal. “Vamos a integrar los gráficos para obtener un mejor rendimiento”, explica Eden. El controlador de memoria también será construido en el mismo chip que el procesador principal.

Intel espera obtener buenos resultados con la comercialización de la próxima generación de chips. “Esperamos conseguir una fuente importante de ingresos en el segundo semestre del año”, concluye Eden.
Intel ha obtenido un crecimiento en sus ingresos por ventas del chip Atom, el más utilizado en los miniportátiles, de un 65% en el segundo trimestre del año, tal y como ha publicado esta mañana Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor