Intel podrá adquirir McAfee

Empresas

La Comisión Europea ha autorizado, de acuerdo al Reglamento comunitario de concentraciones, la adquisición de McAfee por parte de Intel.

La autorización de la adquisición de McAfee obliga a Intel a tomar una serie de compromisos que garanticen una competencia leal entre las partes y sus competidores.

La Comisión Europea expresó en un principio su preocupación de que los demás productos de seguridad TI podrían ser excluidos del mercado por la supremacía que Intel iba a obtener con la adquisición, pero finalmente ha dado luz verde.

La posibilidad de que el fabricante de chips semiconductores integrase las soluciones de seguridad de McAfee en sus chips y chipset ha sido el punto más controvertido para tomar la decisión, avalada por la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU. Finalmente, Intel se ha comprometido a garantizar la interoperabilidad de los productos.

Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión responsable de la política de competencia aseveró que la adquisición es del todo lícita. “Los compromisos presentados por Intel son equilibrados y permiten preservar la competencia”, ha asegurado en un comunicado a través del site de la Comisión.

La compañía se ha comprometido a facilitar el acceso a la información sobre las funcionalidades de los CPUs y chipsets requerida por los rivales del sector y a evitar la obstaculización del funcionamiento de las soluciones de seguridad de McAfee cuando se ejecute en ordenadores personales que contienen conjuntos de chips CPU o vendidos por otros proveedores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor