Intel podría lanzar su propio smartphone con chip Atom

Movilidad
0 0 1 comentario

Intel está decidida a competir con ARM en el sector de la movilidad y no sólo en el segmento de los tablets con Oak Trail, sino también en el mercado de los smartphones con el lanzamiento de un terminal propio.

Según las últimas informaciones, Intel se habría aliado con el fabricante chino ZTE para desarrollar un teléfono inteligente que integraría una versión del procesador Atom.

Al parecer, este misterioso smartphone habría sido diseñado por el equipo de Intel y en principio sólo se comercializaría en China, aunque imaginamos que si obtiene una buena acogida podría dar el salto a Europa y Estados Unidos.

Por el momento esta información se trata tan sólo de un rumor que procede de dos personas cercanas a Intel. Desde la compañía ni confirman ni desmienten los planes para lanzar un teléfono con Atom: “Estamos trabajando en una serie de compromisos, pero no estamos preparados para hablar sobre ellos”, señala la portavoz de Intel.

Desde ZTE han reconocido que existen negociaciones con Intel, aunque aclaran que se trata sólo de conversaciones sobre asuntos técnicos por el momento.

El objetivo de Intel es entrar a competir en el segmento móvil, que actualmente está liderado por su gran rival ARM, además de expandir su negocio más allá de los ordenadores que están sufriendo una caída de ventas debido al auge de los tablets.

Más información en eWEEK

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor