Intel pospone el lanzamiento de teléfonos con MeeGo hasta 2011

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSO MóvilesTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

El vicepresidente de software de Intel ha asegurado que los primeros dispositivos con este SO verán la luz durante el primer trimestre de 2011, mientras Nokia guardando silencio.

Intel da marcha atrás sobre la fecha de lanzamiento de los teléfonos y tablets con MeeGo, el sistema operativo derivado de los proyectos Intel Moblin y Nokia Maemo, después de haber asegurado que éstos estarían listos antes de finalizar 2010.

MeeGo puede ser la clave para que Nokia recupere su protagonismo en el mercado smartphone

Según ha declarado el vicepresidente de software de la compañía, Doug Fisher, los nuevos terminales con MeeGo se presentarán a principios de 2011 en el marco de una gran exposición de la industria, que podría ser el Mobile World Congress de febrero.

Todo apunta a que la versión 1.1, verá la luz antes de que finalice 2010, así como el WeTab, un tablet de 11,6 pulgadas que funciona con MeeGo y algunos modelos de tablets y televisiones conectadas a Internet.

Por otra parte, Nokia, que comparte el desarrollo del SO con Intel, sigue sin aclarar sus intenciones respecto a MeeGo.

En un principio la compañía finlandesa aseguró que MeeGo era su apuesta firme para recuperar la presencia que han perdido en el mercado smartphone a favor del iPhone y los teléfonos con Android, pero por el momento no


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor