Intel se une a Taiwán para promover Linux en Netbooks y MIDs

Movilidad
0 0 11 comentarios

El gobierno taiwanés y el gigante del chip abrirán un centro de desarrollo en el país, para impulsar el proyecto Moblin, una plataforma de software abierta, que usa Linux en dispositivos móviles y computadoras portátiles motorizados por el Intel Atom.

La plataforma Moblin incluye un kernel Linux, interfaz de usuario, navegador, herramientas para desarrolladores y otros recursos que Intel aportará al centro de desarrollo con sede en Taiwán.

Este complejo aspira a desarrollar un sistema operativo que sea ampliamente utilizado por toda la industria en los dispositivos de internet móviles (MID) y portátiles netbooks.

El nuevo centro se abrirá en el mes de diciembre, señaló el ministro de economía taiwanés Yiin Chii-ming. Por su parte, el CEO de Intel indicó que los “netbooks son el fenómeno más popular de la informática actual”, recordando que tuvo sus inicios en Taiwán, donde está la sede de fabricantes punteros de los ultraportátiles de bajo coste como ASUS o Acer.

Además Intel invertirá en la compañía Vmax, para conseguir que Taiwán sea la primera nación que complete las redes inlámbricas WiMAX 4G.

vINQulos
PCWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor