Intel y Altera retoman las negociaciones y muy pronto habrá una decisión

Adquisiciones y FusionesEmpresasMercados Financieros

Las conversaciones para la compra de Altera por parte de Intel se han reanudado y en las próximas semanas se sabrá si finalmente se cierra la operación.

El pasado mes de abril se rompieron las negociaciones por las que Intel trataba de adquirir la propiedad de la empresa de chips Altera, por 54 dólares la acción, pero ahora el asunto ha vuelto a retomarse.

Según desvelan en el New York Post, Intel desea diversificar su negocio ya que la relevancia del mercado de PCs es cada vez menor, y en ese escenario la compra de Altera le permitiría avanzar por nuevos caminos y entrar en el campo de los chips para electrónica de consumo y automóviles.

Por otra parte, se ha desvelado que el precio que se baraja en la negociación estaría por encima de los 13.000 millones de dólares, y en el rotativo americano exponen que “no debería sorprender si se alcanza a un acuerdo rápido dentro de pocas semanas”.

Estos rumores han hecho crecer con fuerza los títulos de Altera, que cerraron el viernes en los 44,42 dólares y ahora lo hacen en los 47 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor