Intel invertirá 500 millones de dólares en Taiwán

Empresas

La compañía estadounidense destinará gran parte del dinero a impulsar y desarrollar la tecnología WiMax en el país asiático durante los próximos 5 años.

Intel invertirá 500 millones de dólares en Taiwán durante los próximos cinco años, según ha informado hoy la compañía, dirigiendo la gran mayoría de este dinero al desarrollo de la tecnología WiMax. A pesar de que aún existen problemas técnicos para la implantación del sistema de alta velocidad inalámbrica, la empresa lleva dos años en la isla apostando por la tecnología.

“Esperamos que la tecnología WiMax pueda comercializarse en el segundo o tercer trimestre de este año en los Estados Unidos, y que la infraestructura en Asia esté lista en 2009-2010″, ha explicado a Reuters Lil Mohan, director general del programa Intel WiMax. Por su parte el gobierno de Taiwan ya había anunciado, a finales del año pasado, que emplearía 664 millones de dólares en la tecnología WiMax ya que la consideraba más útil que la WiFi, que sólo funciona cerca de un transmisor.
WiMax es una tecnología inalámbrica de banda ancha que provee alta velocidad para tener acceso a grandes cantidades de datos, tales como películas y contenido multimedia, sobre una variedad de dispositivos, incluyendo portátiles basadas en tecnología Intel.
Del mismo modo, la taiwanesa Acer, tercer mayor vendedor de portátiles del mundo, ha anunciado hoy que planea lanzar portátiles con WiMax capacidades en junio o julio de este año.
“WiMax es una buena solución de banda ancha y es una respuesta asequible en términos de precio y movilidad. Esta tecnología va a crecer muchísimo en los próximos años,” ha dicho a la agencia de noticias británica JT Wang, presidente de Acer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor