Intel apuesta por Nigeria

Empresas

La compañía ha desarrollado un proyecto para, a través de la educación y la sanidad, mejorar la vida de miles de personas en el país africano.

La multinacional Intel apuesta por la tecnología para mejorar la vida de muchas personas en el país africano de Nigeria, que con sus 140 millones de habitantes, es el más poblado del continente. Sus planes se centran en la mejora de la educación, la sanidad y el desarrollo económico y para ello cuenta con el apoyo del gobierno nigeriano.
Craig Barret, presidente de la junta directiva de Intel Corporation, cree que “el acceso a la educación y la tecnología incrementa las oportunidades para los ciudadanos de Nigeria”. Para ello, uno de los proyectos, en relación a la sanidad, es el de contactar a los doctores de la región de Bida con la capital del país, Abuya.
La región de Bida tiene unas instalaciones médicas rurales con 200 camas y una distancia de 250 kilómetros le separa del hospital más próximo, un viaje que no todos los enfermos pueden permitirse económicamente hablando.
Ahora, gracias a la tecnología, los doctores de Bida podrán contactar en tiempo con real con especialistas del Hospital Nacional de Abuya, mediante un nuevo sistema para telemedicina que incluye servicios de videoconferencia y conexiones de banda ancha de alta velocidad a través de WiMax.
Por otro lado, Intel tiene la intención de formar 150 mil profesores a lo largo de los próximos cinco años, a través del programa ‘Intel Teach Program’ que ya ha formado 8000 profesores desde finales de 2006 en Nigeria. Además, viendo que los 200 ordenadores ‘Intel Classmate Pc’, que han donado en los últimos años, ha mejorado el redimiento de los alumnos, la empresa multinacional ha previsto donar otros 3000 nuevos aparatos en los próximos años.
Perry O. Edegbe, profesor de la Escuela Pública de Enseñanza Secundaria Jabi Abuja, ha afirmado que, gracias a este proyecto, se ha “potenciado ese afán de los estudiantes por ampliar sus conocimientos, y ellos estrán deseando aprender más”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor