Intel Atom vs VIA Isaiah

Movilidad

Los procesadores de bajo consumo y coste tienen un futuro espectacular ante ellos, y tanto Intel como VIA ya tienen propuestas muy definidas en un terreno que dará mucho que hablar en los próximos meses. ¿Cuál será mejor, el Atom de Intel o el Isaiah de VIA?

Hoy mismo comentábamos las decisiones estratégicas que varias empresas han tomado a la hora de apostar por VIA, pero es evidente que el interés también se está centrando en el producto de Intel, que con sus Atom promete ofrecer chips baratos y con una relación de eficiencia por vatio excepcional.

En el blog Eee PC News han publicado una serie de benchmarks en los que comparan el rendimiento de ambos procesadores (en sus modelos a 1,6 GHz) y los miden además con propuestas más veteranas como el Celeron-M a 1,6 Ghz o el VIA C7, también a 1,6 GHz. En los benchmarks se confirma que el Isaiah de VIA parece ser una excelente propuesta en rendimiento con enteros (ALU), mientras que en coma flotante supera también al Atom de Intel, aunque no al Celeron-M, que, eso sí, consume un porrón de energía comparado con estas nuevas propuestas.

isaiah-vs-atom.jpg

vINQulos

EeePCNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor