Intel presenta su nueva generación de microprocesadores

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La nueva familia de productos intentará seducir al mercado de la electrónica de consumo

Intel acaba de presentar su nueva generación de microprocesadores. Utilizando el llamado System-on-Chip, la empresa busca afianzar así su expansión en la industria de los integrados.
El primer lote se encuentra bajo la línea EP80579 y se trata del primer procesador integrado del tipo SoC de arquitectura x86 y con tecnología QuickAssist de Intel.
La nueva familia incorporará en un único sistema cuatro chips, lo que no redundará en un mayor tamaño o en una menor capacidad.
De hecho, la compañía ya ha anunciado que este producto será un 45 por ciento más pequeño que otros de su línea de mercado y que usará un 34 por ciento menos de energía que sus iguales.
Este chip es el primero de una serie de sistemas SoC que Intel tiene previsto lanzar para 3 mercados objetivos: la industria de los sistemas integrados, la electrónica de consumo y los dispositivos Mobile Internet Device (MID).
La compañía espera seducir con esta nueva apuesta al mercado de la electrónica de consumo. De heho, y como anuncia Information Week, se espera que empresas como Alcatel – Lucent o Lanner lo incorporen en sus productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor