Intel trae a Europa su centro de computación visual

Empresas

Mientras el gigante de los chips inaugura su centro de investigación en Alemania, Softoro se convierte en la última apuesta española en espacios tecnológicos.

Doce millones de euros, o unos 8,7 millones de euros, es el capital que Intel ha invertido en el nuevo centro de investigación en computación visual, la nueva apuesta que la compañía estadounidense ha centrado en Europa.
“La importancia cada vez mayor de la tecnología en computación visual explica la ampliación de nuestras relaciones y la consiguiente apertura de este nuevo Instituto”, ha reconocido el vicepresidente y director tecnológico de Intel, Justin Rattner. “Pensamos que puede convertirse en un centro reconocido internacionalmente y en un motor para impulsar el liderazgo de Europa en el campo de la computación visual”, ha añadido.
El centro se situará en la localidad de Saarbrücken, en Alemania, y será el fruto de la colaboración, mediante un acuerdo de cuatro años, de la compañía con la Universidad de Saarland. Éste es el mayor acuerdo de inversión firmado por la firma con una universidad europea en su historia.
Fruto de esta colaboración, Intel prevé atraer a investigadores del continente al campo de la computación visual, con el objetivo de multiplicar por 5 en tres años el número de especialistas en la materia.
La computación visual ayuda a una experiencia de uso más realista, uno de los principales intereses de los usuarios a día de hoy.
Softoro
En el marco de las inauguraciones de centro de investigación y ya en territorio español, Softoro se ha convertido en el último centro tecnológico inaugurado en España.
Situado en la localidad zamorana de Toro, su puesta en funcionamiento el próximo 1 de julio creará una nueva oferta de servicios en el campo del software.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor