Intel y Novell ampían su acuerdo para impulsar Moblin

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las compañías trabajarán para incentivar a los fabricantes a adoptar la plataforma de código abierto Linux en los netbooks con procesadores de Intel.

Intel y Novell quieren que todos los mini-portátiles que funcionen con procesadores de Intel Atom adopten Moblin, la plataforma de software optimizada con código abierto Linux.
Por eso, ambas compañías han ampliado el acuerdo de colaboración que mantenían para impulsar Moblin y han anunciado que trabajarán de forma conjunta para incentivar a los fabricantes, tanto de equipos originales como de diseños originales, a adoptar la plataforma.
Como fruto del acuerdo, Intel creará un producto específico basado en Moblin para netbooks, y Novell abrirá en Taiwán un laboratorio para fomentar la adopción de Moblin, que se encargará de validar diseños para el cumplimiento de Moblin.
“La combinación de las plataformas basadas en procesadores Intel Atom y del software de Novell basado en Moblin, ofrecerá aun más oportunidades para los OEMs, ODMs y los demás miembros de la comunidad Moblin para ofrecer soluciones excelentes de internet móvil”, ha asegurado Doug Fisher, vicepresidente del grupo de servicios y software de Intel y director general de la división de software de sistema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor