Internet será la clave para saber si el 29S está siendo un fiasco

EmpresasInversores

Huelga general. La AIEI monitorizará el tráfico en red para saber si los trabajadores están, en realidad, conectados desde sus casas.

Internet será la clave para saber si el 29S está siendo un fiasco o un éxito. Por ahora, no hay datos oficiales. “El Gobierno no va a entrar en una guerra de cifras ni ahora ni a lo largo del día”, aseguraba hace unos minutos el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en una rueda de prensa.A falta de cifras oficiales de sindicatos o del gobierno, poco se puede decir sobre si la huelga está siendo un éxito o un fracaso.
Aunque las cifras de asistencia o no al trabajo no serán suficientes para determinar si el paro ha tenido una importante acogida. Trabajar, hoy en día, también se puede hacer desde casa, por lo que internet será la clave para saber si el 29S es o no un éxito de convocatoria. Por ello, la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet, AIEI, va a monotorizar el tráfico en red, para saber si realmente los trabajadores se han llevado el trabajo a casa.
“Hoy también habrá que analizar que ha ocurrido en la red”, explica en un comunicado el máximo responsable de la asociación, Yago Arbeloa. “Si han disminuido o no, y  en qué medida, el tráfico, el teletrabajo, las descargas, el envío de correos electrónicos y la transacciones y las compras on line”.
La asociación medirá el volumen de llamadas a los call centers de las empresas de hostings, el número de conversiones de comercio electrónico y el tráfico a sites con contenido de ocio. Con esos datos en la mano, comparará lo sucedido hoy con lo que sucedió el 22 de septiembre, el miércoles pasado, para establecer si se han producido o no diferencias.
La huelga digital, explican, sólo sería posible si se apagase internet,  algo imposible al ser el acceso a la red un derecho garantizado en los servicios mínimos. “No creemos que vaya a afectar demasiado en Internet. Los que trabajamos en Internet no concebimos eso de página cerrada por huelga, es un medio 24×7″, reconoce Arbeloa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor