Inventan una impresora que desimprime

Empresas
0 0 6 comentarios

Si alguna vez has lamentado no poder borrar el texto de un papel impreso que va a ir a la papelera, un invento de científicos británicos promete que en el futuro podrás blanquear tus documentos.

Hablamos de un método avanzado que permitirá eliminar la tinta del papel mediante el empleo de un láser especial.

Ahora, los expertos de Cambridge esperan construir un prototipo que pueda instalarse en las oficinas de las empresas en el futuro.

La idea presenta importantes beneficios desde el punto de vista ecológico, ya que reduciría la tala de bosques para papel y las emisiones de carbono que se generan con el reciclaje.

Los expertos aclaran que lo más complicado de su invento fue encontrar el nivel de energía adecuado para el láser y aseguran que una hoja de papel se podrá someter a ese proceso de desimpresión en hasta tres ocasiones sin que se note una pérdida de calidad.

Lo cierto es que Toshiba ya comercializa un aparato que permite borrar la tinta de los documentos, aunque a diferencia del invento inglés, que no resulta abrasivo para el papel, la máquina japonesa si emplea disolventes químicos y para funcionar necesita un tóner especial.

vINQulos

DigitalTrends


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor