Inventan un chaleco-batería para el iPod

Movilidad

El CSIRO, la Agencia Científica Nacional de Australia, ha recibido una beca de cuatro millones de dólares para desarrollar un chaleco capaz de generar electricidad y cargar las baterías de los dispositivos portátiles.

“Tendrá la apariencia de un chaleco normal pero con extraordinarias habilidades”, comentó uno de los investigadores del CSIRO a Ars Technica. “Cuando la persona que lleva el chaleco se mueve, genera vibraciones que pueden ser recogidas y canalizadas para recargar la batería o hacer funcionar un dispositivo electrónico”.

La prenda cuenta con dos secciones. La primera es la situada en la parte de los hombros, y es la que genera la electricidad a través de materiales piezoeléctricos que se encogen y deforman. La parte delantera y trasera contienen baterías ligeras y flexibles para guardar esa electricidad.

Las primeras aplicaciones del invento serán militares, aunque se podría dar una salida mucho más comercial a la chaqueta como prenda de recarga de Mp3s e iPods, muy útil para la gente que por ejemplo le gusta hacer deporte a la vez que escucha música.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor