iOS 8.1 estará disponible el lunes, habrá que esperar para conectar el Mac con Yosemite al iPhone

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Una de las novedosas prestaciones que protagonizaron ayer la presentación de OS X Yosemite tiene que ver con la integración del sistema operativo de escritorio con los dispositivos móviles de Apple. Los más impacientes tendrán que esperar un largo fin de semana hasta que el lunes se puedan descargar la nueva actualización de iOS que permitirá esta integración.

Dos de las prestaciones más novedosas de OS X Yosemite, presentado ayer como te contamos aquí en The Inquirer, son Punto de Acceso Instantáneo y el enlace SMS que permite acceder a los mensajes de texto desde el ordenador, tanto para leer, redactar o consultar. Basta con emparejar el iMac o el MacBook con nuestro dispositivo móvil para ello, así como para compartir la conexión de datos del móvil, pero nos falta el pequeño detalle de que iOS lo permita, y eso será posible el lunes cuando pueda ya descargarse la versión 8.1 del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles.

Una vez instalado bastará con activar la herramienta de Mensajes en los dos dispositivos, Mac y iPhone, en este último será necesario acceder a través del menú Configuración-Mensajes permitiendo el reenvío de mensajes de texto. El Mac nos mostrará un código que debemos introducir en el iPhone, para verificar dicha función tanto en SMS como en MMS. Además de en los ordenadores con Yosemite la activación de esta función en iOS8.1 también permite el envío y recepción de mensajes de texto desde un iPad o un iPod touch siempre que estén conectados de manera inalámbrica al iPhone.

Con la función Punto de Acceso Instantáneo un iPhone puede compartir de manera inalámbrica su plan de datos con un Mac que disponga de la misma cuenta Apple ID. Tan sencillo como pulsar sobre el menú desplegable en el icono de WiFi en el Mac y seleccionar el iPhone adecuado. Si bien esta opción ya puede realizarse si desde el iPhone se selecciona la opción Compartir Internet, ahora la novedad es que podremos conocer en todo momento desde la propia pantalla del ordenador tanto la información relativa a la autonomía restante de batería como la intensidad de la señal que capta el móvil, así como si tenemos cobertura 3G, 4G… desactivándose si el usuarios deja de navegar por Internet.

Esta última función estará disponible únicamente a partir de iPhone 5S, un MacBook Air, MacBook Pro, iMac o Mac mini fabricados a partir de 2012 o un Mac Pro de 2013, un iPad 4, cualquier iPad mini y iPod touch de quinta genreación.

vINQulo

MacRumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor