iPhone, Android y WebOS ganan terreno, Symbian, RIM y Windows Mobile lo pierden

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Un estudio del tráfico móvil en las redes de AdMob refleja cómo Apple iPhone OS consigue llegar al 40%, mientras que su máximo oponente, Symbian OS, ha caído durante los últimos meses 9 puntos porcentuales.

La compañía AdMob acaba de publicar un informe relativo al tráfico de dispositivos móviles por sus redes. No se trata de un estudio de ventas, sino del uso que los usuarios dan a sus dispositivos móviles a través de datos y aplicaciones en dichas redes.

De esta forma, los resultados reflejados indican qué sistemas operativos son más utilizados para realizar tareas de envío y recepción de datos, siendo iPhone OS el sistema operativo más utilizado para ello.

Apple iPhone OS ha conseguido llegar a un 40% del total de datos transmitidos, subiendo un 7% con respecto a la última medición llevada a cabo en febrero de 2009.

Symbian OS, por el contrario, ha descendido del 43% al 34%, por lo que ya no es el sistema operativo más utilizado para el envío y recepción de datos.

sistemasoperativosmoviles.png

Por su parte, RIM OS (el sistema implementado en los BlackBerry) también ha experimentado una ligera caída del 10 al 8%, mientras que Android consigue un espectacular aumento de 5 puntos, situándose en el 7% del total de datos transferidos. Lógicamente, la puesta en escena de los nuevos modelos ha permitido esta aceleración, la cual se espera que siga en aumento durante los próximos meses.

El nuevo WebOS de Palm ya dispone del 4% gracias a las ventas del Palm Pre. Mientras tanto, el anterior Palm OS ha caído del 3 al 1%.

Por último, es destacable que Windows Mobile sigue su caída libre y actualmente tan sólo cuenta con un 4% de cuota, algo que es resultado de la mala gestión llevada a cabo por los responsables de la división de Microsoft, anunciada incluso por el propio Steve Ballmer hace unos días.

No hay que olvidar que estos datos son relativos a las redes de AdMob, gran parte de ellas operadas desde el continente americano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor