iPhone en la empresa, la gran promesa de Apple

Movilidad

El próximo mes de junio podría haber grandes cambios en el panorama de la telefonía móvil en la gran empresa: el iPhone de Apple nació como un gadget revolucionario, pero su vertiente empresarial no había sido considerada hasta ahora. Preparaos para lo que se nos viene encima.

Buena parte de esa concepción del iPhone como mero gadget se debía a la ausencia de la conectividad 3G que ha hecho que en Europa el éxito de este teléfono móvil sea muy discreto. Sin embargo, la más que probable aparición de un modelo 3G en junio vendrá acompañada de algo más, quizás más importane: todo un catálogo de aplicaciones y servicios empresariales que harán del iPhone un digno competidor de las Blackberrys y los teléfonos con Windows Mobile en todo tipo de entornos profesionales.

El iPhone Enterprise Beta Program permite vislumbrar esos conceptos que se manejarán en pocas semanas. Entre las mejoras que nos prometen los ingenieros de Apple para la llegada del nuevo firmware – que obviamente también se podrá instalar en nuestros iPhones de primera generación – se encuentra una vital: el correo Push. Esta tecnología es ya motivo suficiente para que los usuarios de móviles BlackBerry de RIM hablen maravillas de ellos, por lo que su llegada a los iPhones podría ser determinante.

Pero es que además de ese servicio llegarán muchos otro, como Push Contacts, Push Calendar, gestión de certificados digitales, conectividad con redes WPA2(802.1X), e incluso una opción para borrar la memoria del teléfono de forma remota si nos lo roban. Si a esto le unimos el hecho de que el SDK estará niqueladito para esas fechas y comenzarán a salir aplicaciones de debajo de los arbustos, yo diría que el futuro se presenta muy prometedor para Apple.

Habrá que comprar acciones ahora…

vINQulos

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor