Jack Ma predice que en 30 años el mejor CEO del mundo probablemente será un robot

Gestión EmpresarialInnovaciónInvestigación y DesarrolloTrabajo

El dueño de Alibaba ha realizado interesantes predicciones sobre los efectos que tendrá la tecnología en el futuro.

Jack Ma, fundador y CEO de Alibaba, ha pronosticado que dentro de 30 años los robots  probablemente llegarán a presidir empresas y serán los mejores directivos, ya que son más rápidos y racionales y no tienen condicionantes emocionales.

El dirigente también cree que los avances tecnológicos harán que dentro de algunas décadas se trabaje menos de lo que se hace hoy en día, y apunta que las personas tendrán jornadas laborales de cuatro horas diarias, tres veces por semana, recogen en CNN Money.

Para Jack Ma es importante que las nuevas generaciones puedan encontrar su función en una economía basada en la automatización, y apunta que la sociedad debe prepararse para la nueva situación que vendrá en el futuro.

En su opinión, son necesarios cambios en el plano laboral para lograr que los robots sean un complemento, y con la automatización de los trabajos no terminen reemplazando a los humanos.

En cualquier caso, Ma destaca que en los próximos 30 años el mundo se enfrentará a más dolor que felicidad, como consecuencia de los cambios laborales generados por la tecnología.

Por otra parte, el magnate asegura que la mejora en los índices de esperanza de vida y la inteligencia artificial, implicará que habrá una fuerza laboral de mayor edad y menos trabajos disponibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor