Jazztel logra incrementar sus beneficios el primer trimestre de 2013

EmpresasOperadoresRedes

La empresa española de telecomunicaciones Jazztel ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre sus resultados financieros.

En total, la compañía se anotó el primer trimestre del año un beneficio neto de 12,1 millones de euros, cifra que equivale a un crecimiento del 3% comparada con los 11,8 millones de euros obtenidos en el mismo período hace un año.

Los ingresos también han triado buenas noticias para la operadora, que ingresó en el Ibex 35 el pasado martes. Durante enero-marzo de 2013 se ha apuntado 241,7 millones de euros, resultados que suponen un 12% más, ya que en los primeros tres meses de 2012 estuvo en 216,5 millones.

Gran parte de la culpa de esos buenos resultados en los ingresos son atribuibles a su división minorista, un campo donde Jazztel creció en un 13% logrando 196,1 millones de euros gracias a la buena marcha de su negocio de ADSL y el crecimiento de sus clientes en ese apartado.

Por otra parte, los ingresos de su división móvil también fueron otro punto a destacar, ya que se registró un aumento del 126% obteniendo 21,1 millones de euros, como recoge la compañía en la información remitida a la CNMV.

En lo referente a la inversión realizada por Jazztel, fue de 40,8 millones de dólares, un elevado incremento del 67% destinado al despliegue de fibra óptica para el hogar (FTTH).

También es importante destacar la bajada de la deuda financiera, que en un año pasó de los 78,3 millones de euros del primer trimestre de 2012 a los 33,3 millones de euros marcados en el último trimestre.

Por último, señalar que de cara al período 2013-2017 Jazztel tiene en mente triplicar su beneficio neto situándolo por encima de los 180 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor