Jobs a Google: No nos robéis a los trabajores

Empresas

Las grandes de Silicon Valley habían pactado no robarse talento, según una acusación.

Las grandes de Silicon Valley están siempre a la gresca, o eso parece ahora mismo. Fichajes estrella robados al vecino, denuncias por patentes, acusaciones cruzadas… Pero hubo un momento en el que al menos en el campo del talento las compañías mantenían un status quo: nadie robaría el trabajador del vecino, al menos según lo que apunta la acusación en un proceso judicial contras las grandes de Silicon Valley por pactar no robarse talento.

Apple reclamó a Google que no le robase trabajadores en 2007, según se ha podido saber gracias a un correo electrónico que ha trascendido en el marco del proceso y que recoge Reuters.

En marzo de ese año, Steve Jobs escribió a Eric Schmidt, CEO entonces de Google, para pedirle que su compañía dejase de intentar fichar a uno de sus ingenieros. Schmidt pidió entonces a RRHH que abandonasen la contratación de ese ingeniero y disculpas a Jobs.

Los pactos entre compañías para frenar el robo de talento estaban, según la acusación de la que parte ese proceso, a la orden del día. La documentación del proceso, a la que ha tenido acceso la agencia de noticias, incluye también una nota de Paul Otellini, CEO de Intel, bastante llamativa al respecto. “Deja que te lo aclare. No tenemos nada firmado. Cerramos con un apretón de manos entre Eric y yo mismo lo de no reclutar. No me gustaría que esto fuese ampliamente conocido”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor