José Luis Durán será el nuevo consejero de France Telecom

EmpresasOperadoresRedes

El consejo de administración de la empresa de telecomunicaciones acordó el nombramiento del ejecutivo español, presidente del grupo Carrefour.

El español José Luis Durán, presidente del grupo Carrefour, ha sido nombrado como nuevo consejero delegado de France Telecom. De esta forma, el directivo de 43 años reemplazará a Arnaud Lagardère, una vez que la propuesta sea ratificada por la junta general de accionistas del próximo 27 de mayo.

Durán inició su carrera en 1987 en Arthur Andersen. Cuatro años después ingresó en Pryca (una filial de Carrefour), donde ejerció diversos cargos hasta que, en 1999, fue designado como director financiero de Carrefour España. En 2001 fue nombrado director general de Finanzas y Gestión y se unió al comité ejecutivo del grupo, tal como apunta Europa Press. Desde 2005, Durán es presidente de Carrefour. Además, a comienzos de este año fue nombrado administrador de HSBC Holding.

Por su parte, el presidente no ejecutivo de HSBC-France, Charles-Henri Filippi, también ha sido nombrado como consejero de France Telecom. Filippi ocupará el cargo de Stéphane Richard, quien renunció tras su designación como director del gabinete del Ministerio de Economía, Finanzas y Empleo francés.

Una vez ratificados ambos nombramientos por la junta general de accionistas, el consejo de administración de France Telecom pasará a contar con quince integrantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor