José Manuel de Riva, nuevo presidente de AMETIC

Empresas

La Asociación de Empresas, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales ha elegido en Asamblea Electoral a su nuevo presidente.

La Asociación de Empresas, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales ha elegido en Asamblea Electoral a su nuevo presidente. Será José Manuel de Riva quien lidere la Patronal a partir de ahora.

El anterior presidente, Jesús Banegas dimitió el pasado mes de octubre. Negó entonces, como recoge Cinco Días, que la decisión respondiera a ninguna crisis interna.

Banegas preside ahora la sociedad mercantil CEOE Internacional.

El nombramiento de José Manuel de Riva, fundador de la consultora tecnológica española Gesfor, ha sido considerado por Martín Pérez, vicepresidente primero de AMETIC tras la fusión de la agrupación empresarial Asimelec y Aetic en 2010, como la inauguración de “una nueva época” para la patronal.

Los rumores sobre divisiones en el seno de la Patronal persiguieron a su anterior presidente, Jesús Banegas, que sin embargo habló un año después de la fusión “de un alto nivel de integración y satisfacción”, a las cámaras de Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor