Juniper Networks presenta Media Flow Publisher

juniper

El objetivo de Media Flow Publisher es el de permitir a los distribuidores de contenidos de vídeo mejorar la calidad de sus emisiones y llegar a un mayor número de dispositivos.

Juniper Networks ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva aplicación Media Flow Publisher como parte de Media Flow Controller. El objetivo de esta solución es ayudar a los operadores de cable, proveedores de televisión sobre IP y editores de contenidos para mejorar sus servicios de vídeo a través de Internet.

Media Flow Publisher se encarga de segmentar las cadenas de streaming, el empaquetado, la publicación de metadatos y la conversión del formato para permitir una velocidad de bits adaptable según las necesidades del cliente final.

De esta forma se libera a los proveedores de contenidos de tareas como la codificación o el uso de servidores adaptables especializados, lo que también permite reducir sus costes.

Media Flow Publisher es capaz de codificar a los formatos de streaming variable más utilizados en la actualidad, como es el caso de los proporcionados por Apple (Quicktime), Adobe (Flash Video) y Microsoft (WMV). También puede pasar de unos a otros.

Juniper Media Flow Publisher lleva a cabo la segmentación del streaming y la creación de paquetes en el propio Centro de Datos antes de que el contenido sea enviado a internet
Juniper Media Flow Publisher lleva a cabo la segmentación del streaming y la creación de paquetes en el propio Centro de Datos antes de que el contenido sea enviado a internet


Así lo afirma Rajan Raghavan, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Contenidos y Medios de Juniper Networks: “Consolidando la publicación y distribución de distintos formatos de streaming adaptable en una única plataforma, Media Flow Publisher reduce los costes y permite a nuestros clientes distribuir contenidos de manera más eficiente a múltiples pantallas. Los operadores de cable, los proveedores de IPTV y los productores y distribuidores de contenidos pueden aumentar ahora sus ingresos y la satisfacción de los abonados distribuyendo contenidos a nuevos dispositivos de formas novedosas.”