Kevin Martin se opone a la propuesta de apertura de Skype

EmpresasOperadoresRedes

El presidente de la FCC aseguró que propondrá descartar la petición de Skype sobre la apertura de las redes móviles.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (Federal Communications Commission – FCC), Kevin Martin, señaló que propondrá a los otros cuatro comisarios del organismo que rechacen la propuesta de Skype sobre la apertura de las redes móviles.

En declaraciones publicadas por Reuters, Martin afirmó: “A la vista de la adopción de la industria por una plataforma sin cables más abierta, sería prematuro introducir cualquier otro requisito en todo el sector”. El presidente de la FCC se mostró interesado en lograr un equilibrio entre la necesidad de innovación y la inversión en la infraestructura de las empresas telefónicas.

La propuesta de Skype, realizada hace más de un año, se basa en los requisitos de la plataforma abierta Carterfone, una decisión tomada por la FCC en 1968 que obligó a Bell a abrir su monopolio telefónico y permitió el funcionamiento de dispositivos de terceros en las redes.

Reuters recuerda que, en los últimos años, AT&T y Verizon Wireless han acordado cumplir con los principios del libre acceso.

Las recientes declaraciones de Martin no fueron apoyadas por Michael Copps, uno de los dos comisarios demócratas de la FCC. “Éste no es el momento para que la FCC cante victoria y se retire de la batalla por unas redes móviles abiertas”, explicó Copps. “Aunque todos estamos animados por los compromisos preliminares de algunas grandes operadoras, aún no hemos visto los detalles sobre cómo van a proceder”, agregó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor