Kim Dotcom lanzará el partido político ‘Mega Party`

Empresas

El magnate tecnológico Kim Dotcom ha aportado algunos datos sobre su salto a la política, que va a producirse a través de un nuevo partido en Nueva Zelanda.

El dueño de Mega ha formado un partido político en Nueva Zelanda bajo el nombre de “Mega Party”, con el que espera atraer a los votantes jóvenes preocupados por internet.

Dotcom ha asegurado que su partido será capaz de obtener más del 5% de los votos, aunque también ha desvelado que no será el cabeza de lista de la nueva formación en las próximas elecciones generales de Nueva Zelanda, comentan en Mashable.

El polémico empresario tecnológico considera que aquellos que le atacan deben estar preocupados con el nuevo “Mega Party”, y afirma que está preparado para recibir críticas y golpes bajos por su apuesta por entrar en política.

Para Bryce Edwards, profesor de Ciencias Politicas en la Universidad neozelandesa de Otago, su papel puede ser fuerte, ya que el nuevo partido podría convertirse en la llave para que el ganador de las elecciones llegue a acceder a la presidencia.

En su opinión, la clave del éxito de Dotcom estará en como logre atraer a los votantes descontentos y marginales que no se sienten representado por los candidatos que participen en el proceso electoral.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor