Kindle empieza a ser rentable para Amazon

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A pesar de los escépticos, parece que los libros electrónicos empiezan a hacerse un hueco entre “las estanterías de las librerías”. Del de Amazon, lanzado el pasado otoño, se han vendido ya 240.000, según una fuente anónima consultada por TechCrunch.

Amazon es reacio a dar cifras oficiales de venta de su Kindle, pero parece que han superado todas las expectativas. Al principio, con un precio de 399 dólares la unidad, tuvieron un arranque lento. Pero después de nueve meses y una rebaja hasta los 359 dólares, el nuevo producto empieza a convencer.

Amazon habría ganado hasta la fecha entre 86 y 96 millones de dólares sólo por la venta de Kindles. El éxito es tan evidente, que habría galvanizado el sector de libros electrónicos. Ahora, la compañía prepara la siguiente versión, el Kindle 2.0, que sería más económico y estaría orientado al sector educativo.

Hasta entonces, Amazon seguirá aumentando su propia biblioteca de títulos para el dispositivo. La compañía compró el viernes al vendedor de libros canadienses AbeBooks, que dice tener una lista de más de 110 millones de libros tanto nuevos, como de segunda mano o descatalogados.

vINQulos
Ars Technica

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