Kingston anuncia dos unidades USB cifradas que resisten al agua y alcanzan los 64 GB

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoSeguridad
1 0 No hay comentarios

Se trata de DataTraveler 4000G2 y DataTraveler Vault Privacy 3.0, que además frecen gestión desde la plataforma SafeConsole de DataLocker.

“Los errores humanos, los ataques maliciosos y los fallos técnicos pueden poner los datos corporativos en riesgo”, así que “empresas, agencias y organizaciones necesitan implementar una buena política de seguridad antes de que sea tarde, algo fundamental para evitar incumplimientos legales, multas e incluso pérdidas financieras”.

Con estas palabras ha introducido Valentina Vitolo, Flash business manager de Kingston EMEA, dos nuevos productos de Kingston Digital, que son un par de dispositivos USB bautizados como DataTraveler 4000G2 y DataTraveler Vault Privacy 3.0, ambos con gestión.

Se trata de unidades USB con cifrado AES de 256 bits, que se conocen también por las abreviaturas de DT4000G2DM y DTVP30DM. En la práctica, Kingston garantiza que sólo se podrá acceder al contenido guardado en ellos sabiendo primero la contraseña

“Nuestra familia de USB encriptados ofrece la mejor seguridad del mercado”, comenta al respecto Vitolo, “un logro que se basa en la tecnología IronKey y la asociación con DataLocker”. No en vano, estas dos nuevas unidades USB de Kingston ofrecen gestión desde la plataforma SafeConsole de DataLocker, que es el socio habitual de Kingston para temas de cifrado, y que permite trabajar con contraseñas tanto en remoto como en local.

Otra de sus características sería el uso de la certificación FIPS para una mayor seguridad. DT4000G2DM cuenta con certificación FIPS 140-2 nivel 3, mientas que DTVP30DM opta por FIPS 197. Ambos productos se apoyan en la interfaz USB 3.0, son resistentes al agua a 1,2 metros de profundidad y están disponibles en versiones de 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB .

También cabe señalar que DataTraveler Vault Privacy 3.0 ofrece protección antimalware de ESET. En cuanto a la compatibilidad con sistemas operativos, funcionan con Macs que usan al menos OS X 10.9 y con PCs Windows, empezando por Vista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor