Kingston anuncia memorias USB con alto nivel de cifrado

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoSeguridad
2 2 No hay comentarios

Las nuevas unidades, que recurren a tecnología IronKey, cuentan con un firmware de firma digital que las inmuniza contra el malware BadUSB.

Kingston Digital tiene nuevas soluciones de almacenamiento, que surgen directamente de la compra de los activos de IronKey.

Acaba de poner en el mercado las unidades USB IronKey D300 y IronKey D300 Managed con gestión de cifrado, que prometen un nivel de seguridad superior para blindar la información confidencial de sus dueños.

Estos productos, basados en el cifrado AES en modo XTS con clave de 256-bit, recurren al certificado FIPS 140-2 en nivel 3. Para la gestión requieren IronKey EMS de DataLocker. Y una de sus características notables es un firmware de firma digital que lo vuelve inmune al malware BadUSB, a lo que hay que sumar el establecimiento de contraseña con una cadena mínima de caracteres. A los diez intentos de desbloqueo frustrados, se reformatea.

Además, a nivel físico, la nueva oferta de Kingston Digital es capaz de resistir inmersiones de 1,2 metros en agua. Su exterior está cubierto de zinc, mientras que sus componentes internos van protegidos a través de un precinto.

“Hemos sumado el historial de productos de memoria flash de alta calidad de Kingston con la gran reputación del IronKey en la industria de almacenamiento cifrado para crear una unidad sólida y fiable que acompañará a Kingston durante los próximos años”, comenta al respecto Ken Campbell, responsable de negocio Flash de Kingston.

“Nuestro objetivo”, indica Campbell, “es poner a disposición de muchas más empresas la unidad D300 IronKey. Los clientes que necesitan unidades de gestión de cifrado encontrarán en D300 IronKey un USB rentable y una solución económica para su lugar de trabajo”.

La nueva propuesta de Kingston Digital tiene la velocidad de USB 3.0 y se ofrece con 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB, 64 GB o 128 GB, a gusto del cliente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor