Kodak confía en los smartphones para salir de la crisis

MovilidadSmartphonesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Presenta junto al fabricante de terminales móviles Bullitt Group el modelo IM5, un smartphone regido por Android y con pantalla HD de 5”.

Más vidas que un gato tiene Kodak. Aunque muchos veían su fin, la otrora gigante de la fotografía intenta salir del bache, que incluso le llevo a declararse en suspensión de pagos en enero de 2012.

Aunque en el momento de la salir de la suspensión, en septiembre de 2013, la compañía anunció que iba a centrarse en ofrecer servicios de imagen para los negocios, incluyendo el empaquetado, la impresión funcional, las comunicaciones gráficas y los servicios profesionales, por lo visto estos días en la feria CES, no parece que cierren ninguna puerta.

Y es que, con ocasión de la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, han presentado el Kodak IM5, un smartphone Android fabricado por Bullitt y destinado a aquellos usuarios que buscan fundamentalmente simplicidad.

Como no podía ser de otra manera, se trata de un terminal muy enfocado a la fotografía, con una cámara trasera de 13 megapíxeles, una frontal de 5 y un botón para mandar las imágenes directamente a la impresora.

Con el fin de llegar a los usuarios más inexpertos,también se ha cuidado al máximo la simplificación de su uso. Así, cuenta con una interfaz muy gráfica, con muchos iconos que permiten llamar, ver los correos electrónicos, hacer fotos, etcétera, de forma directa.

En cuanto a sus especificaciones, cuenta como sistema operativo con Android 4.4.2. KitKat, un procesador de ocho núcleos MediaTek a 1,7 GHz, una pantalla HD de 5 pulgadas y 1.280 x 720 de resolución, 8 GB de almacenamiento interno, 1 GB de RAM y tarjeta dual SIM.

El Kodak IM5 tendrá un precio aproximado de 229 euros cuando se lance en Europa a finales del primer trimestre de este año.

Announcing the KODAK IM5 Smartphone: Simplifying the Smartphone Experience

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor