La 4ª edición de OpenExpo quiere sorprender y educar en una jornada plagada de actividades

Open SourceSoftware

Conferencias, mesas redondas, sesiones formativas, simuladores y una gala de entrega de premios.

En una semana Madrid se convertirá en la capital del código abierto. La cuarta edición de OpenExpo abrirá sus puertas en una jornada plagada de actividades.

Más de 200 sesiones que se llevarán a cabo en 11 salas del espacio madrileño La N@ve, con más de 5.900 metros cuadrados de superficie.

Serán cabeza de cartel Chema Alonso, CDO de Telefónica y Pau García-Milà, fundador del proyecto de software libre EyeOS y reconocido conferenciante. Habrá también representantes de empresas como Repsol, Uber, BBVA y Accenture, entre otros.

Los ponentes hablarán IoT, ciudades inteligentes, Big Data, Open Data, Ciberseguridad, Robótica y e-Learning, todo bajo el paraguas de la filosofía abierta.

Además de las principales conferencias habrá espacios dedicados al papel de la mujer en el segmento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, pos sus siglas en inglés) y diferentes mesas redondas.

Desde la organización destacan además las zonas interactivas donde los visitantes podrán tocar y ver la tecnología más puntera; desde simuladores de surf en 360º, hasta drones. La novedad serán los simuladores de coches de Fórmula E, que sin duda atraerán a muchos visitantes.

El día culminará con Meetups que reunirán comunidades de Docker, Python y Moodle y cerrará con la Gala de Entrega de Premios Open Awards 2017, donde Silicon.es participará como jurado.

OpenExpo tendrá lugar el próximo 1 de junio en La N@ave.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor