La actualización de software del Apple Watch soluciona algunos fallos en su seguridad

InnovaciónWearables

Algunos parches solucionados, nuevas funciones implementadas… y seguridad reforzada. Algunas vulnerabilidades que podían permitir a los hackers acceder al reloj inteligente de la manzana mordida habrán quedado ya eliminadas.

Días atrás te hemos puesto al corriente aquí en The Inquirer sobre la actualización que se ha presentado del sistema operativo Apple Watch, lo que ha permitido ampliar las posibilidades de uso del terminal pero también tranquilizar a los usuarios que podrían haberse visto afectados por una vulnerabilidad en el cifrado de la conexión a Internet denominada FREAK y que también afectó en su momento a los iPhone aunque fue solucionado en marzo.

También ha quedado solucionado un fallo que permitía redireccionar a los usuarios a otras páginas web distintas de las que realmente querían visitar además de otro relacionado con los ataques de denegación de servicio.

Otro de los fallos de seguridad que ahora ya forman parte de la Historia permitía a aplicaciones especialmente programadas para ello tomar el control sobre parte del smartwatch valiéndose de un fallo en la gestión de la memoria del dispositivo.

vINQulo

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor