La adopción del Cloud en España ocupa el segundo puesto en prioridad de inversión en servicios de TI

Empresas
0 0 1 comentario

Las organizaciones avanzan a un entorno de Cloud híbrida como una prioridad tecnológica.

Más de un 30% de las compañías españolas considera el cloud una de sus tres primeras prioridades. La mayoría quiere implementar o expandir sus soluciones en la nube en los próximos 12 meses.

Actualmente las empresas ya utilizan varios modelos de cloud junto con su infraestructura tecnológica tradicional. Esta evolución hacia una cloud híbrida se debe a la necesidad de utilizar diferentes modelos tecnológicos para responder a las variables de los datos a lo largo de su ciclo de vida.

De acuerdo con el estudio ‘Agilidad y simplicidad en la gestión de entornos multicloud‘, llevado a cabo por IDC y NetApp, la adopción del cloud en España ocupa el segundo puesto en prioridad de inversión en servicios de TI por detrás de la seguridad.

Un 25% de las empresas considera la portabilidad del dato y las cargas de trabajo como el factor más importante para el crecimiento de la cloud pública, a continuación de la seguridad, que ocupa el primer puesto con un 26%.

El crecimiento de cloud está, por tanto, condicionado por la capacidad de las organizaciones para gestionar entornos híbridos. De acuerdo con el estudio, cerca de un 60% de las organizaciones quiere poder elegir entre distintas opciones tecnológicas, tener la flexibilidad para migrar los datos según las necesidades.

En este contexto, NetApp ha presentado el modelo Data Fabric, que permite mover el dato entre los diferentes entornos tecnológicos, bien sea el centro de datos propio, el proveedor de servicios o la cloud pública.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor