La agilidad de la nube convence a las empresas europeas

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Casi la mitad de las compañías europeas ya han adoptado herramientas de computación en la nube para agilizar sus negocios y ahorrar costes, aunque muchas aún siguen reticentes a dar este salto por motivos de seguridad.

Según los datos de un reciente estudio, el 48% de las empresas europeas ya han implementado arquitecturas cloud y entre las que aún no se han decidido por la nube, 3 de cada 10 aseguran tener planes para adoptar esta tecnología durante el próximo año.

Además, la mayor parte (85%) de las compañías que ya han migrado piensan ampliar el catálogo de procesos de negocio que gestionan con este tipo de herramientas para incluir las copias de seguridad y lso sistemas de recuperación ante desastres.

 Sólo el 12% de las empresas europeas declara no tener previsto migrar a la nube nunca
Sólo el 12% de las empresas europeas declara no tener previsto migrar a la nube nunca

Entre las principales ventajas que esgrimen las empresas para la adopción del cloud computing destaca la agilidad en los procesos, seguido por el ahorro en costes.

Pero otra parte del tejido empresarial europeo aún muestra reticencias ante el salto a la nube, principalmente inspiradas por los riesgos para la seguridad. En concreto, dos tercios de las empresas que han participado en este estudio de Brocade aseguran tener dudas en este sentido y rechazan alojar en la nube datos sensibles de sus clientes.

Los expertos señalan que “muchas empresas ven la nube como una poción mágica que puede solucionar una miríada de desafíos operativos”, según explica Fernando Egido, Director General de Brocade España.

En este sentido recomiendan trazar una estrategia TI adecuada antes de la migración a una arquitectura cloud, ya que de lo contrario “la nube puede causar más problemas que soluciones”, según apunta Egido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor