La agilidad en los procesos, principal beneficio del cloud

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El 48% de las empresas europeas ya está utilizando cloud computing y un 31% prevé comenzar la planificación y migración durante el próximo año.

Un estudio de Brocade pone en relieve los beneficios de la nube en las empresas y las previsiones de futuro en cuanto a su implantación futura.

El 85% de las empresas que ya se han subido a la nube han afirmado que prevén seguir con sus implantaciones para gestionar procesos de negocio de importancia crítica como las copias de seguridad o recuperación ante desastres.

A pesar de los beneficios del cloud y su implantación generalizada, cualquier fallo en la provisión del servicio producirá un gran impacto en la productividad, por lo que la red deberá estar optimizada para el cloud.

“A menos que se adopte una estrategia de TI adecuada, la nube puede causar más problemas que soluciones”, ha alertado Fernando Egido, director general de Brocade, impulsora del estudio.

A pesar de los beneficios de la nube, la seguridad sigue siendo el punto que más desconfianza genera y que obstaculiza su aceptación. Casi dos tercios de las empresas encuestadas tienen dudas respecto a la seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor