La aplicación de Gmail para iOS regresa a la App Store

AppsColaboraciónMovilidadSO MóvilesSoftware

Google ha corregido el error que bloqueaba las notificaciones push y ha mejorado la visualización en HTML. También promete más funcionalidades en un futuro cercano.

Tras hacerse de rogar, la aplicación nativa del servicio de correo electrónico Gmail llegaba por fin a los dispositivos con iOS hace un par de semanas. Pero lo hacía con errores en el sistema de notificaciones push. Las críticas también rodearon su falta de funcionalidad general. Esto obligó a Google a disculparse y retirarla de la App Store. Hasta hoy.

    El primer intento de Google contenía fallos en el sistema de notificaciones
El primer intento de Google contenía fallos en el sistema de notificaciones

“Hemos corregido el error y las notificaciones ya funcionan, por lo que la aplicación está de vuelta en la App Store“, tal y como anuncia Matthew Izatt, manager de producto, en el blog oficial de Gmail.

Esta versión 1.0.2 corrige errores críticos y mejora la visualización en HTML, pero no añade ninguna funcionalidad nueva a la aplicación. Gmail para iPhone, iPad y iPod Touch todavía no soporta múltiples cuentas de usuario y falla a la hora de hostear correo electrónico en el dispositivo del usuario.

El gigante de las búsquedas es consciente de ello y asegura que esas características están a la vuelta de la esquina. “Es un inicio, acabamos de empezar con la aplicación de Gmail para iOS, así que actualizaremos rápidamente para ofreceros más opciones”, sentencia Izatt.

Los usuarios que están utilizando la versión lanzada hace unos días deberán desinstalarla o desconectarse para que la actualización funcione.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor