La Blackberry obtiene una cuota de mercado record en Estados Unidos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Es la principal conclusión del estudio de la consultora Strategy Analytics, que establece que los dispositivos handheld inalámbricos de la compañía canadiense RIM acapararon el 10% del mercado estadounidense de móviles, en un mercado que a pesar de la crisis económica creció un 5% en el segundo trimestre.

Toda una hazaña para los productos profesionales de Research In Motion que muestran su enorme éxito empresarial pero también en el mercado de consumo.

Según la firma de investigación, 41,9 millones de teléfonos móviles fueron vendidos en el segundo trimestre en Estados Unidos, para un aumento del 5,3% frente al trimestre anterior.

Motorola, a pesar de los malos augurios logró mantener el primer puesto en su país natal con una cuota cercana al 26%, que contrasta con el batacazo de los últimos tiempos a nivel mundial, del que posee sólo un 10% del mercado frente al dominio absoluto de la finlandesa Nokia.

LG ocupó el segundo puesto por primera vez en casi dos años, beneficiada de la comercialización de sus modelos con conexiones a Internet de alta velocidad por parte de AT&T, la primera operadora móvil del país.

vINQulos
Reuters via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor