La bonanza de Apple en fabricación (y rentabilización) de chips móviles

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Gracias al iPad, Apple lidera el ranking de ingresos por chips para tabletas, mientras que el iPhone le permite ser segunda compañía en la clasificación para smartphones

Puede que Android le está ganando la partida al iOS de Apple en cuanto a ventas o número de dispositivo móviles presentes actualmente en el mercado en base al sistema operativo utilizado. Pero la firma de la manzana mordida tiene otras victorias a las que agarrarse.

iPadMini3Y no nos referimos a la buena marcha de sus nuevos teléfonos iPhone 5c y iPhone 5s, al menos si tomamos como referencia su primer fin de semana de venta, sino a la fabricación de un componente muy concreto: el procesador.

Según el recuento de Strategy Analytics para el segundo trimestre del año, del que se hace eco Apple Insider, la empresa de Cupertino lidera en ingresos procedentes de chips para tabletas y es segunda en el mercado de los smartphones.

Y es que, si entre abril y junio se amasaron 759 millones de dólares procedentes de los procesadores específicos para tabletas, Apple se quedó con nada más y nada menos que un 34% del total. Esto es, gracias al tirón del iPad y el iPad Mini y a mucha distancia de fabricantes como Samsung y MediaTek.

Mientras, de los 4.400 millones de dólares que se movieron en el otro segmento, el de los teléfonos móviles inteligentes, la empresa más famosa de Cupertino es responsable del 15%. Aunque en este caso la líder absoluta es Qualcomm con más de la mitad de los ingresos totales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor