La capitalización de mercado de Apple toca techo

EmpresasMercados Financieros

La firma alcanzó un valor de mercado de 775.000 millones de dólares.

Uno más. Apple anotó otro reéord más en la sesión bursátil del lunes.

Los títulos de la compañía se dispararon un 2,7% por encima del valor de apertura hasta los 133 dólares. Esto catapultó la capitalización de mercado de la firma hasta los 775.000 millones de dólares.

Las influencias positivas que tiraron de los títulos se deben a varios factores: la prestigiosa Barron’s hizo públicos sus cálculos sobre el valor futuro de las acciones de Apple, que previsiblemente alcancen los 160 dólares por acción.

Según los expertos, la Bolsa también reaccionó favorablemente al anuncio de la construcción de dos datacenters en Europa, en los que Apple se gastará 1.700 millones de euros.

En el comunicado oficial del anuncio, Tim Cook, CEO de Apple, dio algunos datos que demuestran la buena salud del negocio en el Viejo Continente.

El ejecutivo dijo que Apple emplea a 18.300 personas en 19 países europeos y que ha añadido 2.000 puestos de trabajo en los últimos 12 meses. “Desde el debut de la Appls Store, desarrolladores de Europa han ganado más de 6.600 millones gracias a la venta mundial de apps”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor