La ciberseguridad escala puestos en la lista de prioridades de las empresas

El control sobre los activos digitales será cada vez más complejo para las empresas en la medida que el volumen de tráfico se multiplique.

La ciberseguridad se considera ya como un factor de riesgo en las compañías, sea cual sea la industria en la que operan.

Tony Hadzima es el country manager de Palo Alto Networks para España y Portugal. Sus previsiones en materia de ciberseguridad para 2014 incluyen la consolidación de la ciberseguridad como asunto de empresa.

“Hemos visto un incremento superior al 100% en menciones a la ciberseguridad como factores de riesgo en escritos de las compañías”, indica el ejecutivo a través de un comunicado.

La obligatoriedad de proteger y gestionar sistemas específicos creará un panorama bien diferente. Las empresas segmentarán y aislarán sus redes para separar datos y funciones. Será, cree Hadzima, un paso necesario para tener un control total sobre el estado de los activos digitales en red.

El control, sigue, se tornará más complejo en el tiempo. El volumen de tráfico en las redes se dobla cada año, lo que dispara los problemas de seguridad. Contar con los máximos recursos será un factor vital.

El software de seguridad de red deberá tener “tanta inteligencia como sea posible”. Esto implica que no quede ningún cabo por atar. Blindar los centros de datos y la información es importante, ejemplifica el ejecutivo. No obstante, no hay que olvidar los sistemas de refrigeración y otros automatizados que ayuden en el funcionamiento de un datacenter.