La Comisión Europea desea fomentar la labor de los desarrolladores de aplicaciones

AppsCloudEmpresasMovilidad

Con el nombre de proyecto Eurapp, la Comisión Europea estrena una competición para premiar las ideas más innovadoras en el campo de las aplicaciones móviles.

El proyecto Eurapp cuenta con la subvención de la Comisión Europea y tiene como principal objetivo encontrar nuevos caminos para promover y financiar la aparición de nuevas startups enfocadas en el mundo de las aplicaciones.

La competición llegará a su fin el próximo 13 de septiembre y tiene un premio en metálico de 5.000 euros.

Los participantes en la misma deberán presentar soluciones para los problemas económicos que lastran el crecimiento de la industria de aplicaciones en la Unión Europea.

En ese sentido, tendrán que proponer ideas para que las startups puedan recibir una mayor financiación, de forma que estén preparadas para aumentar su tamaño y puedan lograr su sostenibilidad en el largo plazo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los planteamientos que se presenten deberán ayudar a resolver problemas relacionados con un insuficiente desarrollo del negocio y la carencia de conocimientos de marketing de las empresas jóvenes dedicadas al campo de las aplicaciones.

Asimismo, los organizadores destinarán 15.000 euros  para invitar a los 10 finalistas al evento de Eurapp que tendrá lugar en noviembre Berlín para presentar a los ganadores del concurso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor