La Comisión Europea desmiente la negociación con Google

Empresas
0 0 1 comentario

Esta semana fuentes de Google aseguraban que estaban manteniendo conversaciones con la Comisión Europea para zanjar con un acuerdo la investigación por posible abuso de posición dominante, pero parece que el buscador no lo tendrá tan fácil.

El propio Eric Schmidt, actual CEO de Google, ha señalado que la compañía estaría dispuesta a modificar sus prácticas o el algoritmo de búsqueda con tal de solventar lo antes posible este asunto y no entrar en una ardua batalla legal que podría conllevar el pago de una multa bastante abultada si se demuestran las acusaciones.

Pero parece que la Comisión Europea está dispuesta a llegar hasta el fondo de la cuestión y ha desmentido las negociaciones.

La Comisión quiere evitar los juicios previos sobre este asunto y aseguran que están realizando “una investigación de mercado en profundidad que todavía no ha terminado”, según apunta la portavoz Amelia Torres.

Recordemos que las autoridades europeas decidieron iniciar esta investigación el pasado mes de noviembre tras recibir quejas de varios competidores (algunos relacionados casualmente con Microsoft) que denunciaban supuestas malas prácticas por parte de Google.

La Comisión decidió tomar cartas en el asunto y envió un cuestionario destinado a todos sus competidores y empresas del sector para esclarecer si verdaderamente Google abusa de su posición dominante.

El plazo para devolver el cuestionario acaba esta misma semana, así que pronto tendremos noticias de este asunto que parece inquietar bastante a Google.

vINQulos

EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor