La Comisión Europea desvela la creación de la plataforma `Internet del Futuro´

Cloud
0 0 1 comentario

Un nuevo plan de la Comisión Europea aglutinará a 152 empresas y organizaciones para colaborar en la modernización y el desarrollo de internet, de forma que se pueda incentivar el empleo en el campo tecnológico.

Para ello se va a crear una plataforma que contará con el apoyo de organismos públicos y empresas privadas, y para la primera fase, que no terminará hasta el año 2012, la UE aportará una financiación de 90 millones de euros.

El eje central de esa fase inicial será el proyecto FI-WARE, al que se destinarán 41 millones de euros, y que tiene como objetivo principal el desarrollo e implementación de una plataforma que permitirá aumentar el flujo de datos transmitidos a través de internet, algo indispensable para poder llevar a cabo la siguiente fase.

“Internet del Futuro” contará con iniciativas en 8 áreas pertenecientes a sectores como el de las tecnologías móviles o el software.

En total, la idea es invertir 600 millones de euros, 300 de los cuales serían financiados por la Unión Europea mientras que la otra mitad saldría de empresas privadas y entidades de investigación tecnológica.

vINQulos

V3.co.uk, Future Internet Public Private Partnership

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor